Menu

INEFI trabaja lineamientos para próximo año escolar en coordinación con técnicos nacionales y docentes

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, R.D.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) organizó este miércoles un encuentro con los técnicos nacionales, distritales, técnicos docentes y encargados departamentales, con fines de coordinar y trazar los lineamientos de la entidad para el venidero año escolar 2021-2022.

El encuentro informativo fue encabezado por el director ejecutivo del INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco, quien estuvo acompañado del subdirector de la institución, profesor Nelson Fulcar y de Juan Antonio Roa, director técnico interino.

Al pronunciar el discurso central, en las instalaciones del INEFI, el profesor Pérez Polanco citó cinco temas vitales para la familia de la educación física, de cara al próximo año escolar pautado para iniciar en el mes de septiembre.

Entre estos temas citó la realización de talleres de actualización para los docentes con los siguientes temas: Desfile escolar para establecer como cultura su realización en cada pueblo para enaltecer los héroes y los símbolos patrios.

Planificación y evaluación de la clase de educación física, acompañamiento y supervisión; orientación para la aplicación de la prueba de aptitud física.

Desarrollo del deporte escolar, los clubes escolares, en la tanda extendida, así como los juegos predeportivos.

Sostuvo que “los atletas que representan el país deben salir de las escuelas, por lo que debemos trabajar y fortalecer el deporte escolar”, durante el encuentro en el que participaron decenas de técnicos a nivel nacional, en las instalaciones del INEFI.

Habló también sobre la importancia de trabajar los juegos pre-deportivos y de la realización de un taller para reforzar la manera de trabajar los Juegos Escolares.

El subdirector del INEFI, profesor Nelson Fulcar, se dirigió a los presentes y en su discurso hizo hincapié en que se unan las capacidades de los docentes y técnicos como una forma de rescatar y fortalecer la educación física escolar.

“Reiteramos el compromiso desde nuestra función: seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los profesores de educación física. Hay muchas disparidades salariales y eso hay que mejorarlo”, manifestó.