INEFI continúa remozamientos de canchas a nivel nacional

 

Santo Domingo – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), remozó y puso en funcionamiento varias canchas deportivas de liceos, escuelas y centros educativos del Distrito Nacional, para continuar con su plan de reacondicionamiento a nivel nacional de cara al próximo año escolar 2021-2022.

El director ejecutivo de INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco, quien está supervisando estos remozamientos y la entrega de esas instalaciones, aseguró que la idea es que estén en condiciones óptimas para la apertura del año escolar previsto para el mes de septiembre.

Este viernes, el máximo ejecutivo del INEFI entregó en las mejores condiciones canchas pintadas a diferentes autoridades: directoras de centros, coordinadoras y profesores de educación física; quienes mostraron gran complacencia por la preparación de este espacio tan importante para las actividades recreativas y deportivas que tanto les gusta a los estudiantes.

La maestra Esther Madé Batista, directora de la Escuela Primaria Profesor Francisco Ulises Domínguez, junto a las coordinadoras Violeta Vásquez del primer ciclo y Dorcka Filpo del segundo ciclo.

 

Del Liceo Benito Juárez la directora Jordania Simón, El Profesor de educación Fisica y coordinador Darwin Fabre y el profesor Eddy Mora también de Educacion Fisica. Del Instituto de Señoritas Salomé Ureña recibió la subdirectora maestra Sira Peralta.

Otros centros remozados y pintados fueron el Liceo San Pablo Apóstol y el Liceo Francisco Peña Gómez.

El director del INEFI consideró que este programa de reacondicionamientos de canchas deportivas se desarrolla a nivel nacional como parte del plan de trabajo de la institución para que las clases de educación física sean impartidas en las mejores condiciones para satisfacción de los niños, niñas y adolescentes que llegarán a las escuelas con ansias de jugar divertirse y aprender en lo que más les gusta de la escuela.