INEFI entrega utilería deportiva al Instituto para Sordos Santa Rosa

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, entregó una mesa de ping pong (tenis de mesa), entre otros útiles deportivos

SANTO DOMINGO.- Cumpliendo con el propósito de incentivar el deporte y la recreación escolar en todo el país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó este martes utilería deportiva al Instituto para Sordos Santa Rosa, en esta Capital.

El aporte fue realizado por el director ejecutivo de esa institución descentralizada, Alberto Rodríguez Mella, quien exhortó a los beneficiarios a utilizar y cuidar dichos implementos deportivos.

Rodríguez Mella hizo entrega de una mesa de ping pong (tenis de mesa), pelotas de baloncesto, aros y mallas de voleibol a la señora Juana González de Quinlan y Milciades Castillo, directora y encargado de deportes, respectivamente, de ese centro de estudio, quienes agradecieron el aporte realizado.

“Esto es más que una acción de gracias. Por ello pedimos a Dios, bendiciones a los ejecutivos del INEFI por haber realizado este significativo aporte a nuestro instituto. Aprovecharemos estas contribuciones con el incentivo y fomento del deporte en este plantel”, sostuvo González de Quinlan.

“Hoy recibimos con mucho amor, alegría y agradecimiento este aporte. Y todos, alumnos y profesores de educación física, vamos a poner en alto el deporte en nuestra institución, para que crezcan de manera sana y se encaucen por el buen camino. Cuenten siempre con nosotros”, concluyó.

De su lado, Rodríguez Mella, al ser recibido por profesores y alumnos del Instituto para Sordos Santa Rosa, destacó que el INEFI siempre estará a la disposición de colaborar con el deporte escolar de ese centro educativo”.

Rodríguez Mella reiteró que “en nombre del INEFI, el Instituto Santa Rosa y los otros dos centros para sordos pueden contar con todo nuestro apoyo”.

Recordó que uno de los ejes del INEFI es incentivar la entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines de fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física”.

“Nuestra labor es fomentar la educación física y el deporte escolar. Tenemos un compromiso de peinar toda la geografía nacional y acudir en auxilio de las escuelas, especialmente las más vulnerables”, sostuvo.

En el acto también estuvieron el subdirector general del INEFI, Franklin Duval; Alan Jesurum, director de deporte de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO), y la bibliotecaria Niurka Durán.