Loma del Chivo recibe con entusiasmo el programa «INEFI con el Barrio»

Los comunitarios de ese sector capitalino también fueron beneficiados con un operativo odontológico, iniciativa tomada por el organismo descentralizado

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física continúo este fin de semana su programa comunitario «INEFI con el Barrio», siendo el escenario principal la calle 21 de Enero, del sector Loma del Chivo, en el que niños y adolescentes participaron con entusiasmo en juegos de baloncesto 3×3, vitilla, voleibol, bádminton y ajedrez siendo beneficiados además con un servicio odontológico llevado por esa institución descentralizada.

En ese sentido, el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, manifestó que el objetivo de este programa es que “en su momento de ocio todos los jóvenes del país practiquen deporte”.

Previo al inicio de las actividades, Rodríguez Mella reveló que, atendiendo a recomendaciones del presidente Luis Abinader Corona, la institución que dirige tiene proyectado diversificar el deporte no sólo en las escuelas, sino también en todos los sectores del país.

Con respecto al servicio odontológico, Rodríguez Mella valoró la disposición del Ministerio de Salud por colaborar con el equipo de dentistas y se mostró satisfecho por la gran acogida de la comunidad en ese operativo.

“Anunciamos que el primer INEFI con el Barrio iba a ser aquí y cumplimos, nos recibieron con cariño porque nosotros damos cariño, porque si tu das cariño, eso te dan”, expuso el director de INEFI. “Este programa es una tradición, ya hemos realizado más de 25 INEFI con el Barrio, porque la juventud de los barrios necesita compartir, hacer deporte, y eso es lo que hacemos, llevar deporte, sana diversión, programa de odontología, eso hacemos, eso nos gusta, salir a las calles, no estar en la oficina”.

Durante la actividad, estuvo la jugadora Gina Mambrú, de las Reina del Caribe, así como también miembros de la junta de vecinos de esta localidad y varios atletas de alto rendimiento que forman parte de esta institución.

Mambrú, quien hizo el saque de honor en el torneo de voleibol, expresó que “este tipo de actividad es importante, ya que se puede ver el talento de los atletas, en este caso el mío como voleibolista uno puede captar y ver el talento de esas niñas y quién sabe. Yo inicié jugando voleibol en las calles, quiero exhortar que no se rindan, porque uno nunca sabe quién te puede estar mirando, captando tu talento, por eso no se rindan”.

En el acto también estuvieron presentes Franklin Duval y Eddy González, subdirectores del INEFI; Adriano Merelgido, presidente del Club Loma del Chivo; Yesenia Soto, presidenta de la Junta de Vecino del sector Loma del Chivo; Ivelise Brache, vocera de Vivir Tranquilo; Andrea Ledesma, miembro del Club; entre otros.

Soto, agradeció al INEFI de llevar alegría y deporte al sector y a los jóvenes deportistas “quiero pedirles que sigan sumando, porque en verdad nuestro sector lo necesitan. Es un orgullo compartir con la gente de INEFI con el Barrio”.