INEFI entrega utilería deportiva en seis centros educativos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezado por su director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, entregó este viernes utilerías deportivas a cinco planteles escolares.

Los centros educativos beneficiados fueron en La Victoria, el Politécnico Centro Marcos Evangelista Adón (distrito educativo 10-02), donde además se remozo la cancha; el Centro Educativo (albergue infantil) Nuestra Señora de La Natividad y la Escuela Primaria Padre García.

Tras ser recibido por una comitiva, Rodríguez Mella aseguró la construcción de un techado en uno de los centros de estudios y confió en que de esa localidad podrían surgir “atletas de todos los niveles, un alcalde de La Victoria y hasta de un presidente”. 

Rodríguez Mella fue recibido por las profesoras Zoila Margarita Arias, directora del Politécnico Centro Marcos Evangelista Adón, quien también destacó el gran desempeño que ha tenido el director ejecutivo del INEFI “por pensar en cada uno de los jóvenes y adultos del país para que tengamos una nación libre de vicios”.

“Hoy reconocemos al director ejecutivo y a todos los presentes por el gran esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)”, sostuvo Arias.

Josefina Margarita Mañón, directora del Centro educativo (albergue infantil) Nuestra Señora de La Natividad, y Miriam Adón Javier, representante de la Escuela Primaria Padre García.

La invocación a Dios estuvo a cargo del estudiante Yohauri Rojas, mientras  que el estudiante Wilcris Díaz agradeció al INEFI la donación de útiles deportivos y solicitó que se techara la cancha del Politécnico Centro Marcos Evangelista Adón.

Duval entrega utilería y hace “dinámica”

 En tanto, el subdirector Franklin Duval entregó utilería en el Oratorio Centro Juvenil María Auxiliadora, donde realizó una “dinámica” con los alumnos y profesores de ese centro de estudios.

En la mesa de honor, el profesor Duval estuvo acompañado por el padre Ronny Stephan, director general; Edward Reyes, encargado de deportes, y Rosa Guzmán, directora docente del Oratorio María Auxiliadora.

Sparkies entrega utilería en parroquiales

Con el propósito de incentivar el deporte en los estudiantes de temprana edad, el licenciado Sparkies Martínez Amparo, coordinador de la zona metropolitana del INEFI, entregó el viernes utilería deportiva en los colegios Parroquial San Marcos y San Lorenzo, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Martínez Amparo resaltó que uno de los objetivos del organismo que representa es mantener al estudiantado enfocado en actividades positivas como el deporte y la recreación. 

Sostuvo que estas iniciativas se inscriben dentro de los nuevos planes del INEFI de dotar de utilería deportiva y remozar las estructuras físicas, con miras a fortalecer la educación física y el deporte escolar en toda la geografía nacional.

Martínez Amparo resaltó que esto lo ha hecho cumpliendo instrucciones precisas del director ejecutivo, Alberto Rodríguez, quien a su vez responde a los lineamientos progresistas del presidente Luis Abinader Corona y del ministro de Educación, Ángel Hernández.