INEFI y FEBODOM firman acuerdo interinstitucional para rescatar la Liga Intercolegial de Boliche

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de rescatar la Liga Colegial de Boliche, la Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional que busca insertar y fomentar la práctica de esa disciplina dentro del currículum deportivo de los centros escolares del país.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del INEFI, licenciado Alberto Rodríguez Mella; el presidente de esa federación, Francis Soto, y el ejecutivo de Sebelén Bowling Center (La Bolera), Rolando Antonio Sebelén, quienes se comprometieron a dar cumplimiento a cabalidad dicho pacto en procura de restaurar la desaparecida Liga Colegial de Boliche.

“Vamos a convertir en una tradición el apoyo del gobierno, vía el INEFI, y certificarlo, para que todas las escuelas y los colegios esperen todos los años el torneo y acudan masivamente a la bolera para promover el boliche escolar”, afirmó Rodríguez Mella, quien agregó que es un honor para la entidad que dirige poder patrocinar el Torneo Escolar de Boliche 2023.

Rodríguez Mella insistió en que la idea del presidente de la República, Luis Abinader Corona, es que desde las escuelas se impacte y se fomenten todas las disciplinas deportivas en el país.

Francis Soto, presidente de FEBODOM, indicó que con este acuerdo decenas de niños, adolescentes y jóvenes de las distintas escuelas del Distrito Nacional y las provincias serán beneficiados para la práctica de este deporte.

“Como federación nos sentimos felices de este logro y hemos visto figuras nacionales como Héctor Simó y Wáscar Cavallo, quienes ganaron medallas en el Mundial Juvenil del 2016, y estos dos jugadores nacieron del torneo intercolegial. Ahora, gracias al apoyo del INEFI, volvemos a la carga con estos muchachos y el futuro del boliche en la República Dominicana”, manifestó Soto.

Mientras que el ejecutivo de Sebelén Bowling Center (La Bolera) destacó la importancia de la recuperación de este circuito, del cual han salido varios atletas hacia distintas selecciones nacionales.

“La selección nacional juvenil, como la de adultos, ha salido de los intercolegiales, o sea que realmente el bienestar que tiene a nivel de deporte para todos esos muchachos que participan, salud mental, deportiva y ya integrarse a un deporte formalmente, ha ido creciendo bárbaramente y por eso apostamos a las escuelas que desde ahí es que sale todo”, sostuvo Sebelén.