Salud Pública aplica cuarta prueba preventiva de Covid-19 en el INEFI

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Salud Pública realizó este martes la cuarta prueba rápida preventiva para detectar casos del Coronavirus (Covid-19) a servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La jornada preventiva anti Covid 19, realizada en las instalaciones del INEFI, a cargo de un equipo de médicos adscritos al departamento Área V, de Salud Pública, en la que cerca de 100 empleados recibieron las pruebas nasofaríngeas, llamadas PCR, para detectar eventuales casos de Coronavirus que es una pandemia a nivel mundial.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, encabezó el operativo, junto al subdirector, profesor Nelson Fulcar tras realizarse por cuarta ocasión la prueba PCR.

La primera jornada de pruebas para detectar el Covid 19 fue efectuada el 27 de enero, la segunda el 25 de febrero, y la tercera el primero de junio del año 2021.

El profesor Pérez Polanco mostró su agradecimiento a Salud Pública y al Gobierno dominicano por llevar esta cuarta jornada de Covid 19 entre los empleados del INEFI y planteó que “tenemos un compromiso ciudadano de hacernos las pruebas y vacunarnos, y así contribuir con el propósito de conducir al país a la normalidad”, exclamò.

El operativo estuvo dirigido por las doctoras Ana Melo y Marìa Soto, del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. En esta ocasión, los resultados serán entregados a través del portal del Ministerio de Salud, con un código que le fue suministrado a los pacientes.

La jornada de prevención de pruebas PCR al personal de INEFI se llevó a cabo con el objetivo de contribuir con las acciones que realiza el Gobierno a través del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, que busca inmunizar a la población frente a la pandemia para que la República Dominicana pueda regresar a la normalidad.