Nueva gestión INEFI da un salto significativo en transparencia

De un 34.5% que la encontró, la Dirección Ejecutiva de la entidad ha elevado los niveles a un 97.65%, lo que constituye la puntuación más alta en la historia de la entidad.

SANTO DOMINGO.-La nueva gestión del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio un salto significativo en materia de transparencia y tras encontrar una irrisoria puntuación de 34.5%, elevó la misma a 97.65%, lo que constituye la puntuación más alta en la historia de la entidad, gracias al trabajo realizado bajo los lineamientos de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.

Los detalles fueron ofrecidos este miércoles durante la presentación de los resultados obtenidos por INEFI en 2021, en el marco de la charla “Consolidando la Transparencia”, que estuvo a cargo del licenciado Luis Oviedo, Responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).

En el acto también participó como expositora Eiliana Bonet, quien es auxiliar de la Oficina de Acceso a la Información.

Oviedo mostró su regocijo por los excelentes resultados que ha obtenido la institución, considera que la transparencia es el eje central no sólo de Inefi sino de toda actividad humana.

“Son muchos los logros que ha obtenido el INEFI en esta nueva gestión. Por primera vez se firmó un compromiso ético, lo cual debemos aplaudir a nuestro director, maestro Esteban Pérez Polanco”, detalló Oviedo.

También citó que por primera vez en INEFI se hizo un levantamiento sobre los activos fijo, con la asistencia de personal de Bienes Nacionales. De igual modo se realizó el informe trimestral del POA, entre otros logros.

“Verdaderamente estamos produciendo el verdadero cambio que ha promovido el presidente de la República”, sostuvo Oviedo.

De su lado, el director de INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco, pronunció las palabras de exhortación y precisó que la transparencia es la parte principal de este nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader.

“Así lo espera el país y los ciudadanos. Somos los llamados a servir de la manera más transparente”, dijo el director de INEFI.

Sostuvo que la principal esencia de la transparencia es utilizar los presupuestos de manera adecuada hacia donde están dirigidos. “Con su POA, con sus planes de servicios, a los que cada uno están destinados”, sostuvo.

El subdirector general del INEFI, profesor Nelson Fulcar, hizo sugerencias en lo que respecta a la transparencia en la institución y hacia afuera.

La charla inició con las notas del Himno Nacional y luego la señora Juana Sánchez hizo la invocación, mientras que Ana Jiménez hizo la lectura del libro de Mateo 5, 15-16.