INEFI realiza jornada de vacunación anti Covid-19

SANTO DOMINGO. –Con la supervisión de personal del Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este miércoles en sus instalaciones una jornada preventiva de vacunación anti Covid19 para sus empleados y colaboradores, con la finalidad de frenar la pandemia en el país.

 

A través de un equipo de médicos adscritos al Área V de Salud Pública, un total de 100 servidores recibieron la tercera dosis de vacuna de distintas denominaciones para contrarrestar los eventuales casos de coronavirus.

 

La jornada de vacunación del personal de INEFI se llevó a cabo con el objetivo de contribuir con las acciones que realiza el Gobierno a través del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, que busca inmunizar a la población frente a la pandemia para que la Repùblica Dominicana pueda volver a la normalidad.

 

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, encabezó el operativo, destacando su importancia para inmunizar a la gente y evitar el aumento de la pandemia.

 

“Agradecemos al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno los esfuerzos que hacen para que los ciudadanos se vacunen y podamos controlar esta pandemia “.

 

Esta primera jornada de vacunación se une a otras jornadas que ha desarrollado el INEFI a todo su personal en materia de pruebas Covid, durante los últimos 12 meses. Se recuerda que la primera jornada de pruebas para detectar el Covid 19, mediante la PCR, fue efectuada el 27 de enero y la segunda el 25 de febrero del pasado año.

 

“Tenemos un compromiso ciudadano de vacunarnos y así contribuir con el propósito de conducir al país a la normalidad”, sostuvo.

 

El operativo estuvo a cargo de la doctora Walesca Núñez, e integrado por los galenos Haydeé Ferreras, María Isabel Reyes y Paola Ortiz quienes estuvieron acompañadas del oficial Neftalí Sosa, del Departamento de Epidemiología de del Ministerio de Salud.