INEFI recibe capacitación del MINERD sobre «Evaluación del Desempeño por Resultado»

“Evaluación del Desempeño por Resultado”, lleva por nombre el taller que recibieron los encargados departamentales del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). El mismo tiene como objetivo principal regular las normas de conducta y valorar el rendimiento y eficiencia del trabajo.

El curso, desarrollado durante dos días consecutivos, fue impartido por la Comisión de Carrera Administrativa del Ministerio de Educación (MINERD), con el objetivo de instruir a los participantes en materia de “Evaluación de desempeño por competencia”, dirigido al quehacer del servidor público.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la institución, maestro Esteban Pérez Polanco, acompañado del encargado del Departamento de Recursos Humanos, licenciado Omar Rodríguez.

Pérez Polanco agradeció infinitamente a la Comisión del Ministerio de Educación por estar comprometida con la capacitación de cada uno de los servidores del INEFI y exhortó a sacar el mejor provecho y poner en práctica lo aprendido.

De su lado, Jorge Valdez, encargado de Carrera Administrativa del MINERD, resaltó que se busca definir, implantar y evaluar métodos y mecanismos para gestionar el desempeño del personal en la Administración del Estado para garantizar la profesionalización de la Función Pública.

Los participantes realizaron diferentes actividades, utilizando los objetivos SMART: Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y tiempo, a través de los cuales cada uno proyectó sus metas.

Los encargados departamentales fueron orientados por Jatna Mazara y Janet De La Rosa, analista de Recursos Humanos del Ministerio de Educación MINERD.