Dirección de Patrimonio imparte “Taller de Inducción y Capacitación sobre Activos Fijos y sus Actividades” a empleados del INEFI

 

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de hacer un uso íntegro y transparente de los bienes muebles e inmuebles del Estado, la Dirección de Patrimonio impartió el “Taller de Inducción y Capacitación sobre Activos Fijos y sus Actividades”, dirigido a servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La actividad fue presidida por el director ejecutivo del INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco, quien llamó a los colaboradores a asimilar  la información impartida durante la capacitación, de modo que puedan realizar los procesos apegados a las leyes como lo ha estado haciendo el Gobierno dominicano.

En la instrucción participaron servidores de la Dirección Administrativa y Financiera del INEFI.

De su lado, Darío Antonio Madé Matías, subdirector del Departamento de Patrimonio y Control de Activos Fijos, explicó que se busca una estrategia de trabajo para garantizar la legalidad en el uso de los bienes muebles e inmuebles como está dispuesta en el Artículo 93 de la Ley General de Educación 66-97 y el Reglamento Orgánico 396 del 11 de agosto del 2000.

La capacitación fue impartida por Isaías Encarnación y José Iván Cordero, encargados de inventario, descargas, asignación y traslados del MINERD.

El objetivo general es aplicar las políticas que rigen los bienes muebles e inmuebles  que constituyen los Activos no Financieros del patrimonio del Ministerio de Educación de la República Dominicana (en lo sucesivo MINERD).