INEFI realiza curso taller de “Ortografía y Redacción”

 

SANTO DOMNIGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó este jueves un curso taller interno de “Ortografía y Redacción”, que busca proporcionar métodos y técnicas para el estudio de nuevas palabras.

El taller fue impartido por la facilitadora del INFOTEP, Albania de los Santos Fernández, y en el mismo participaron empleados, técnicos, docentes y personal del área administrativa del organismo dependiente del Ministerio de Educación (MINERD).  

La actividad fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos del INEFI,en la persona de su encargado, licenciado Omar Rodríguez, en representación del director ejecutivo, maestro Esteban Pérez Polanco.

Los participantes tendrán y aplicarán los conocimientos sobre las reglas de redacción en sus labores cotidianas, en las que identificarán los factores que inciden en la posibilidad de corregir errores ortográficos y aplicar normas ortográficas a textos redactados.

De igual modo, se procura que conozcan la historia y evolución del origen de la lengua, elaborar trabajos siguiendo las normas de redacción, reflexionar sobre los cambios surgidos en los sistemas de comunicación a partir del desarrollo de la tecnología, la información y las comunicaciones, y reflexionar críticamente sobre los cambios que se producen en la lengua en su su constante dinamismo.

El objetivo principal de esta actividad es facilitar el aprendizaje de la escritura correcta de un núcleo de palabras de uso frecuente, así como el adecuado empleo de los signos de puntuación y conocer las reglas ortográficas más generales del idioma.

Además, proporcionar el hábito de revisar lo escrito, desarrollar el interés y el deseo de escribir correctamente. 

De los Santos Fernández señaló la importancia del curso, por los cambios que presenta hoy la sociedad y que “debemos renovarnos constantemente en todo lo que hacemos, nunca terminamos de prepararnos. El enfoque del curso es reflexionar sobre la ortografía de la lengua y lo haremos en el contexto de redacción”.