INEFI concluye con gran experiencia y aprendizaje su «Taller de Recreación en Tiempo de Pandemia»

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) clausuró con éxito y gran experiencia y aprendizaje el «Taller de Recreación en Tiempo de Pandemia”.

La actividad se desarrolló durante dos días consecutivos con un carácter pedagógico dirigido a instruir a técnicos y profesores del área para posicionarlos como multiplicadores de educación física a nivel nacional.

Fue organizado por el Departamento de Recreación del INEFI, en el marco de un compromiso institucional que ha implicado el desarrollo de actividades prácticas y funcionales.

Durante el segundo día de capacitación se abordaron las temáticas de psicomotricidad, coordinación y control de las capacidades físicas.

Como facilitadores participaron los maestros Marcos Antonio Morillo y Milciades Andújar.

Valoración

Para el maestro Andújar, la importancia de estas actividades radica en que permiten brindar a los estudiantes la posibilidad de demostrar y fomentar sus capacidades físicas y adaptarse a cualquier circunstancia.

“No hay una cosa que eduque más a los niños y jóvenes que el juego y la recreación», manifestó.

Ponderó el esfuerzo del INEFI al desarrollar durante dos días el «Taller de Recreación en Tiempo de Pandemia», pues asegura que mediante esta capacitación se puede lograr que niños y jóvenes sean mejores personas y aumenten la disciplina en sus vidas.

La organización estuvo a cargo de la licenciada Alexandra Félíz, encargada del Departamento de Recreación del INEFI, quien realizó acercamientos de manera individual y grupal con los participantes para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de recreación.

La capacitación se inició este miércoles con la participación del director ejecutivo del INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco; mientras que el subdirector general, profesor Nelson Fulcar, tuvo una participación activa con los técnicos.

Al dirigirse a la concurrencia, el profesor Nelson Fulcar invitó a los técnicos a dignificar con su ejemplo  el rol del maestro de educación física.

Los expositores llamaron a los docentes de educación física a profundizar en los conocimientos técnicos y prácticos de la recreación, para poder impartir de manera efectiva y eficiente las prácticas recreativas a sus estudiantes y enfocar sus esfuerzos en fortalecer la educación física a nivel nacional.