INEFI concluye su 1era capacitación de gimnasia general con grandes expectativas hacia el fortalecimiento de la educación física

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) concluyó de manera satisfactoria su “1era Capacitación de Multiplicadores de Gimnasia General Nivel Básico” con grandes expectativas orientadas a fortalecer y adaptar la gimnasia a los nuevos tiempos; y al fomento de la inclusión

La actividad se desarrolló durante tres días consecutivos donde los participantes tuvieron la oportunidad de instruirse en el área de gimnasia, de la mano de los expositores Ruddy Aquino y Frederick Vélez quienes estuvieron guiando el proceso con contenido teórico práctico.

A través de los contenidos teóricos, se actualizaron conceptos ya definidos de la gimnasia general y se brindaron soportes conceptuales que deben ser integrados en las nuevas modalidades, al compás de nuevas definiciones que deberán utilizarse en lo adelante.

Los contenidos prácticos permitieron que los maestros y técnicos del área de educación física pudiesen fortalecer sus conocimientos en ejercicios de psicomotricidad, coordinación, coreografías y otras composiciones gimnásticas.

La actividad también dio apertura a que los participantes pudieran consultar y disipar cualquier tipo de duda acerca de la temática central de la capacitación y exponer las necesidades de su sector educativo en búsqueda de soluciones colectivas.

La coordinadora general de la capacitación,Lisanny Tejeda, encargada del Departamento de Gimnasia del INEFI,valoró como positivo el desarrollo de la actividad, en virtud de que permitirá fortalecer los conocimientos técnico-prácticos a nivel nacional.

La actividad contó con la presencia y participación de las principales autoridades de la institución, encabezadas por el director ejecutivo del INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco; el subdirector general, profesor Nelson Fulcar; así como también los subdirectores interinos.

Los profesores y técnicos que formaron parte de esta capacitación se trasladaron de distintas zonas de la geografía nacional y fueron instruidos para ser multiplicadores en sus zonas y provincias.