Capacitan servidores del INEFI sobre Libre Acceso a la Información, en ocasión del Día Nacional de la Ética Ciudadana

Santo Domingo.-Servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) fueron capacitados sobre la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, la nueva resolución que crea los portales Único de Transparencia y Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del INEFI y la presidió el director ejecutivo de la institución, profesor Esteban Pérez Polanco, quien llamó a los colaboradores a aprovechar la capacitación para que la transparencia de la entidad sea efectiva.

La capacitación del personal del INEFI se llevó a cabo el miércoles en ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, este jueves 29 de abril.

“Estamos en el mejor momento para aprender, para capacitarnos y ser transparentes no sólo con la población, sino con el gobierno”, refirió Pérez Polanco al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

En la instrucción participaron servidores de los departamentos de Compras y Contrataciones, Recursos Humanos, Libre Acceso a la Información Pública, Tecnología de la Información, Contabilidad, entre otros afines al área financiera del Inefi.

De su lado, el abogado Luis Oviedo, Responsable de Libre Acceso a la Información (RAI)  del INEFI, planteó que durante la presente gestión se ha venido realizando un trabajo en equipo que ha permitido que la institución aumente su valoración de un 34% en la pasada administración, hasta el 87% en la última muestra a inicio del  presente año.

Los servidores del Inefi fueron instruidos por María Fernanda de los Santos y Elba Pichardo, capacitadoras de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

De los Santos habló sobre la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, mientras que, la expositora Pichardo abordó lo relativo al nuevo portal único, las modificaciones a la nueva resolución, así como la parte práctica en la verificación del portal.