Director de INEFI reafirma compromiso con ejercicio público apegado a la ética y la transparencia

Santo Domingo, R.D.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), profesor Esteban Pérez Polanco, reafirmó este miércoles su compromiso con un ejercicio público apegado a la ética y la transparencia.

“A mí… sólo me interesa el dinero que me pagan por mi trabajo”, dijo el profesor Pérez Polanco al pronunciar las palabras centrales del “Taller de Capacitación sobre Libre Acceso a la Información”, impartido por técnicos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante la apertura del taller, dirigido a técnicos y servidores del INEFI, en ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la Ética Ciudadana este jueves 29 de abril, el funcionario dijo que el momento es oportuno porque capacitar a los servidores tiene como norte cumplir un objetivo gubernamental de hacer efectivo el servicio en beneficio del país.

y las contrataciones, conforme lo disponen la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información y la 340-06 sobre compras y contrataciones y sus modificaciones.

Sostuvo que el gran compromiso desde el INEFI es trabajar para cumplir el mandato de la constitución y las leyes, poniendo en práctica los principios que hagan posible el cumplimiento de la ejecución presupuestaria, las compras.

En el acto también hablaron los licenciados Luis Oviedo, Responsable de Libre Acceso a la Información (RAI) y Lizneida Catalino, abogada de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), respectivamente.