INEFI inicia 1era Capacitación de Gimnasia General en pos de fomentar inclusión formativa en actividades físicas de los alumnos

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este miércoles la 1era Capacitación de Multiplicadores de Gimnasia General del Nivel Básico, con el propósito de fomentar la inclusión formativa de los estudiantes en las actividades físicas, de la mano de la gimnasia educativa y funcional.

La actividad fue presidida por el director ejecutivo de INEFI, el profesor Esteban Pérez Polanco, quien dirigió las palabras centrales y de motivación, invitando a dignificar el rol del facilitador de educación física.

“Tenemos el compromiso de dar el ejemplo, de motivar con la acción y de comportarnos como profesionales de la educación física”, expresó Pérez Polanco en su intervención.

La encargada de Departamento de Gimnasia, Lisanny Tejeda, pronunció las palabras de bienvenida, ocasión en la que exhortó a los participantes a hacerse compromisarios con la Gimnasia General como una herramienta fundamental para llevar la educación física a una mayor cantidad de estudiantes, sin importar su condición ni sexo.

Las exposiciones estuvieron a cargo del licenciado Fredery Vélez y del Magister Roddy Aquino, quienes abordaronconceptos generales y específicos de la gimnasia, además de su adaptabilidad a distintos escenarios.

La capacitación contó con la presencia de distintas autoridades y personal administrativo de la institución, entre las que se destacan: el subdirector general interino, Nelson Fulcar; así como los subdirectores interinos Manuel Morel, Juan Alix y Juan Antonio Roa, junto a los directores regionales, Wellington Acosta y Juan Francisco Vargas.