Escudo de la República Dominicana

Instituto Nacional de Educación Física
TRANSPARENCIA

InicioTransparenciaOficina de Libre Acceso a la Información

Menú de Transparencia

Oficina de Libre Acceso de la Información

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), es un órgano descentralizado del Ministerio de Educación de la República Dominicana responsable del desarrollo de la educación física y el deporte escolar en los niveles inicial, básico y medio del sistema educativo dominicano, tanto público como privado.

Somos el organismo responsable de coordinarsupervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, para garantizar una educación integral de calidad, en los niveles Inicial, Básico y Medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Nuestra Misión

Somos el organismo responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, para garantizar una educación integral de calidad, en los niveles Inicial, Básico y Medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

La misión de educar a través de las actividades físicas exige de sólidos conocimientos biológicos, psicológicos, sociológicos y de una buena formación pedagógica. Por tanto, en el delicado período de la infancia y la adolescencia, especialmente, esta misión debe ser confiada únicamente a educadores que hayan recibido una adecuada formación

Nuestra Visión

Ser reconocida como una estructura organizacional altamente profesional que brinde un servicio de calidad para el desarrollo de la Educación Física, el Deporte Escolar y la Recreación, potenciando el progreso de las capacidades humanas, auspiciando la integración social, con un sentido de identidad que conduzcan al logro del desarrollo humano sostenibles.

RAI

Es el Responsable de Acceso a la Información, su función es: tramitar y facilitar las informaciones requeridas y ser  el canal de comunicación entre la institución y ciudadanos (as).

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
  • Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
  • En caso de no ser la Cámara de Cuentas de la República la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha sumistrado la información.

Contacto del Responsable de Acceso a la Información

Lic. Luis Oscar Oviedo Vásquez
Responsable de Acceso a la Información (RAI)

'max_mega_menu_1' ) ); ?>