Región Suroeste obtiene la medalla de oro en balonmano femenino de los X Juegos Escolares

Estervina Conce fue la máxima goleadora con seis; Higuamo logra el bronce con 13 goles de Yocairy Ramírez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La región Suroeste obtuvo este sábado la medalla de oro del balonmano femenino de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que se jugó en la provincia de San Juan.

Las nuevas monarcas del balonmano de los Juegos Escolares 2023 superaron 25-20 a la zona Cibao Nordeste, en un partido que se escenificó en el polideportivo Ramón Américo Pasián del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana, sede oficial del balonmano para féminas.

Las mejores goleadoras por la zona Suroeste fueron Estervina Conce con seis goles y Mariolis Heredia y Adris Novas anotaron cinco goles cada una.

Por las perdedoras se destacaron Geidy Flores con nueve goles y Scarlet Duran logró cuatro.

Las campeonas habían perdido la primera mitad 12-15 y en la segunda se repusieron para dominarla 13-5, para de esta manera sellar la pizarra 25-20.

Higuamo se lleva el bronce

La región Higuamo se adjudicó la presea de bronce de los Juegos Escolares 2023 al derrotar 25-17 a la zona Cibao Noroeste.

La ofensiva la encabezaron Yocairy Ramírez con 13 goles y Cheisy Yean tuvo cinco, mientras que por las caídas, Juana Solino marcó seis goles, Alejandra Vásquez y Karen Veras cuatro tantos cada una.

Más de 3,500 atletas en 19 disciplinas deportivas compiten en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que fueron inaugurados el pasado martes 7 de este mes y se jugarán hasta el viernes 17 con sede oficial en la provincia de Barahona y subsedes en San Juan y Azua.