Menu

Pérez Polanco promete incorporar la asignatura de Educación Física a la educación virtual

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Esteban Pérez Polanco, exclamó este jueves que la asignatura será incorporada al actual año escolar virtual que implementa en los actuales momentos el Ministerio de Educación (MINERD).

Pérez Polanco pronunció sus palabras en el acto inaugural de un curso-taller sobre ajedrez, que dicta el INEFI para capacitar a su personal de técnicos-docentes y éstos a los profesores a través de clases virtuales.

“Aprovechen este taller, pues a través de ustedes será llevado a las escuelas y, por ende, a los alumnos de los centros educativos”, dijo. Y agregó que “en los próximos días serán celebradas competencias virtuales de esta materia”.

“La Educación Física estará presente en los niños de nuestro país, desde ya, en las clases a distancia que en estos momentos imparte el MINERD a través de los diferentes medios”, señaló.

El curso-taller de ajedrez es impartido por la maestra internacional de ajedrez, Ana Esther García, y el técnico docente Juanito Samboy. En el mismo participan 35 profesores técnicos-docentes nacionales, quienes serán multiplicadores para poner en práctica y transmitir dichos conocimientos.