Director Inefi promete apoyo CIDE Bayaguana en su gestión

BAYAGUANA, Monte Plata.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física  (INEFI), Esteban Pérez Polanco, realizó un recorrido por el Centro de Iniciación Deportiva Escolar  (CIDE) de Bayaguana, donde supervisó las instalaciones y conversó con los profesores de educación física y monitores deportivos.

Acompañado por Nelson Fulcar, Pérez Polanco recorrió a profundidad los pabellones de voleibol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, deportes de combate, pista de atletismo, estadio de softbol y campo de fútbol, entre otras instalaciones deportivas.

Durante el recorrido, el funcionario educativo señaló que, desde el Inefi, el CIDE recibirá todo el apoyo necesario.

 

La comisión del INEFI también se reunió con la Gobernadora Provincial, Rafaela Javier Gomera; Luis Guillén Arias, director del Distrito Educativo 17-03, de Bayaguana; e Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.

La reunión tuvo como sede el salón de eventos de la ‘Cooperativa El Progreso’, de esta localidad y, además, contó con la presencia de Manuel Morel, encargado de Asuntos Docentes y Técnicos del INEFI, así como profesores de educación física, técnicos docentes y monitores deportivos.

El director ejecutivo de Inefi, anunció que la institución trabaja para suplir a las escuelas de utilerías deportivas, al igual que a los profesores con materiales de trabajo como un kit con las indumentarias que utilizan para impartir las clases.

“Tenemos previsto llevar las utilerías necesarias a cada escuela, pero también un kit para cada maestro que contenga uniforme y demás cosas que utilizan”, dijo Pérez Polanco.

Los funcionarios del INEFI tienen previsto visitaron también este el Centro de Iniciación Deportiva de Moca, donde realizarán un recorrido.