INEFI y FENAPEPRO beneficiarán a 500 niños para asistir al Día de Leyendas

SANTO DOMINGO.- Unos 500 niños podrán disfrutar del Día de Leyendas gracias a los esfuerzos realizados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), entidad organizadora del referido evento.

Los cientos de estudiantes presenciarán el próximo domingo 4 de diciembre el tributo que le rendirá la FENAPEPRO al toletero dominicano Albert Pujols, por su hazaña de llegar a los 700 cuadrangulares en su carrera de 21 años en las Grandes Ligas.

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, manifestó que la invitación a estos adolescentes al Día de Leyendas, es una muestra del compromiso que tiene la institución que dirige con la juventud.

“Queremos que estos 500 niños puedan disfrutar y ser testigos de este espectáculo al que asistirán los principales peloteros dominicanos y leyendas del deporte local”, expresó Rodríguez Mella, quien además resaltó que este tipo de actividades terminan siendo inolvidables para los estudiantes.

El director ejecutivo del INEFI aprovechó la ocasión para agradecer el gesto de cooperación de la FENAPEPRO, que preside Erick Almonte y que tiene como director ejecutivo a Vian Araujo.

Se contempla estén presentes los inmortales de Cooperstown, Juan Marichal, Pedro Martínez y David Ortiz, al igual que el lanzador Sandy Alcántara, reciente ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en las Mayores.

También se espera la asistencia de los lanzadores Framber Valdez, Héctor Neris y Bryan Abreu, campeones de la recién finalizada Serie Mundial con los Astros de Houston.

El Día de Leyendas de FENAPEPRO, dedicado a Pujols, tendrá un juego de celebridades y una competencia de cuadrangulares, mientras que los fondos recaudados serán donados a una institución benéfica según manifestaron los ejecutivos de la entidad que agrupa a los jugadores de béisbol en el país y que este año arriba a su tercera edición.

Además de disfrutar del espectáculo, los presentes tendrán la oportunidad de obtener autógrafos y fotografiarse con las figuras que se den cita en la actividad que se desarrollará en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.