Cientos de estudiantes desfilan en inauguración Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022” organizado por INEFI

El Primer Festival Recreativo «Navidad Escolar 2022» es iniciativa mediante la cual, el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, busca conjugar el deporte y la educación con la integración familiar

SANTO DOMINGO, R.D. Rodeados por un desbordante entusiasmo, cientos de niños y jóvenes desfilaron este viernes en la inauguración del Primer Festival Recreativo «Navidad Escolar 2022″, en vistosa ceremonia efectuada en el Liceo Unión Panamericana.

El acto de apertura fue encabezado por el director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez, quien destacó la masiva participación y la alegría con que los estudiantes han asumido el evento.

Rodríguez ponderó la alta trascendencia del Festival para el ministro de Educación (MINERD), Ángel Hernández, quien está interesado en impulsar el deporte escolar de manera conjunta con el INEFI.

“Este es el deseo tanto del presidente Luis Abinader como del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que nuestros alumnos sientan que les estamos apoyando, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos para que las escuelas sean dotadas de lo necesario para ejecutar sus actividades recreativas”, dijo Rodríguez.

Manifestó que desde el Gobierno central se está ofreciendo el respaldo para que los eventos escolares y las actividades deportivas sean una prioridad.

“Este es un evento para desarrollar la educación física y el deporte escolar. Los estudiantes son la materia prima y por eso pueden contar con el apoyo del INEFI para que puedan desarrollarse», expresó.

El festival tendrá una duración de tres fines de semanas y se competirá en cuatro disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol, en los niveles de Primer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.

Respaldo

El acto inaugural del Primer Festival Recreativo «Navidad Escolar 2022» contó con el respaldo presencial del viceministro de Deportes, Elvys Duarte; del maestro Franklyn Duval, subdirector ejecutivo del INEFI; de la maestra Raysa Pineda Reyes, directora académica del Liceo Unión Panamericana y del maestro Evangelista Batista Roa, director del Liceo Unión Panamericana Técnico, entre otros invitados especiales.

Los partidos

En el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús (15-02), Villa Juana, se jugará los días 2, 3 y 4 de diciembre, mientras que entre las escuelas participantes se identifican Escuela Sagrado Corazón de Jesús, Oratorio María Auxiliadora, Liceo Juan Pablo Duarte, Colegio Domingo Savio, Centro de Estudios Mauricio Báez y Santo Cura de Ars.

De su lado, en el Liceo Unión Panamericana (Distrito15-03), Miraflores, se jugará los días 9, 10 y 11 de diciembre; en tanto que las escuelas participantes son, Unión Panamericana, Nuestra Señora del Carmen, San Pío X, Madre Teresa de Calcuta, Paula Montal y Santo Domingo Savio/ Bartolomé Veght.

También jugarán en esas fechas, el Colegio Parroquial Cristo Rey (Distrito 15-04) y las escuelas participantes son: Parroquial Cristo Rey, María Fania Encarnación, Jesús Maestro, Escuela Peña Gómez, Mi Segundo Hogar y María del Carmen Pérez.