Finaliza con éxito primera fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”

SANTO DOMINGO, R.D. Finalizó con éxito este fin de semana la primera fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) con el propósito de integrar el deporte, la actividad física y la educación con la familia dominicana.

En esta primera versión, desarrollada los días 2, 3 y 4 de noviembre, participaron equipos representativos de los centros educativos Unión Panamericana, Bartolomé Veght, Paula Montal, Liceo Nuestra Señora del Carmen, el Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Madre Teresa de Calcuta.

En el festival, que tendrá una duración de tres fines de semanas, participan estudiantes cuatro disciplinas: atletismo, baloncesto, voleibol y ajedrez, esta última disciplina se realizó una convivencia con estudiantes de los seis centros educativos que intervinieron en el evento recreativo navideño.

El evento recreativo contó con la presencia del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, quien sigue de cerca cada una de las actividades que organiza la institución que regula la educación física en el país.

El INEFI informó que la segunda fase del primer Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022” continuará los días 9, 10 y 11. En la justa recreativa participan alrededor de mil 500 alumnos.

Los destacados

Durante la actividad se destacaron, en baloncesto masculino, el Liceo Unión Panamericana, La Escuela Nuestra Señora del Carmen y Madre Teresa de Calcuta en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en voleibol femenino se destacaron el Centro Educativo Bartolomé Veght, San Pio X y Paula Montal.

En tanto que en atletismo, el evento recreativo navideño se desarrolló de manera entusiasta en las categorías 25 y 50 metros femenino y masculino, respectivamente.

En efecto, en los 25 metros femenino se destacaron Lisaura Mejía, en representación del Unión Panamericana; Estefany Campusano, del Bartolomé Veght y Heily Mabel Ortega, también del Centro Educativo Bartolomé Veght.

En 25 metros (masculino) se destacaron Adolfo Acevedo, del Centro Educativo Paula Montal, Jostin Maríñez, del Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Sebastián Gerónimo del Bartolomé Veght.

Mientras que en los 50 metros femenino sobresalió Estéfany Campusano por el Centro Educativo Bartolomé Veght, Mocania Almonte, del mismo centro educativo y Lisaura Mejía del Liceo Unión Panamericana.

De igual modo, en la categoría atletismo masculino (50 metros) tuvieron una actuación sobresaliente los estudiantes Adolfo Acevedo, Centro Educativo Paula Montal; Alejandro Morel, Liceo Nuestra Señora del Carmen y Jostin Maríñez del Hogar Escuela Santo Domingo Savio.