Inefi remoza cancha de la Escuela Primaria Fernando Cabral Ortega, de San Cristóbal

El director ejecutivo, Alberto Rodríguez, declaró que el objetivo es que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en espacios de calidad

 

SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), entregó totalmente remozada y en óptimas condiciones, la cancha de la Escuela Primaria Fernando Cabral Ortega, del Distrito Educativo 04-02 de la provincia San Cristóbal, de la Región Sur del país.

En un acto realizado este miércoles, encabezado por su director ejecutivo, periodista Alberto Rodríguez, las autoridades y alumnos del plantel escolar recibieron con algarabía la noticia de la remodelación de la instalación deportiva.

El director de Inefi cumple al pie de la letra la promesa realizada a esa entidad escolar, la cual visitó en el mes pasado mes de noviembre y observó e inspeccionó, junto a su equipo de trabajo, las pésimas condiciones de la instalación, que ha sido convertida en una cancha mixta para la práctica de baloncesto y voleibol.

“El objetivo de Inefi es habilitar a los centros escolares, remozando los espacios para que los estudiantes puedan practicar sus deportes en escenarios de calidad”, expresó Rodríguez al pronunciar el discurso central del acto.

El máximo ejecutivo de Inefi estuvo acompañado de Franklyn Duval, subdirector general de la institución.

Rodríguez sostuvo que la iniciativa en la Escuela Primaria Fernando Cabral Ortega tiene la intención de contribuir con la formación física de los estudiantes jóvenes y niños, y que estos puedan ejercitarse a través del deporte y, además, habilitar los espacios para tales fines.

“Nos identificamos con la obra del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona y con el ministro de Educación, Ángel Hernández, de estar cerca de la gente, sobre todo, enfocado en los niños y jóvenes”, dijo el director de Inefi.

La invocación del acto protocolar fue realizada por Cintia Urbáez, mientras las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la profesora Victoria Falcón, directora de la Escuela Primaria Fernando Cabral Ortega, quien agradeció la iniciativa del director de Inefi.

En el acto estuvo presente, además, Maximina Sánchez, directora del Distrito Educativo 04-02 de la provincia de San Cristóbal.