INEFI organiza curso taller motivacional para fortalecer el trabajo en equipo

 

 

Santo Domingo, R.D.- Orientado a proveer las herramientas necesarias para consolidar y organizar las estructuras laborales, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este jueves un curso taller en sus instalaciones, que busca fortalecer el trabajo en equipo.  

Fue impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), teniendo como facilitador al licenciado Segundo Guerrero y en el mismo participaron empleados, técnicos, docentes y administrativos del organismo dependiente del Ministerio de Educación (MINERD).  

La actividad de carácter docente-orientador fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos del INEFI, en la persona de su encargado, el licenciado Omar Rodríguez, quien ostentó la representación del director ejecutivo, profesor Esteban Pérez Polanco. 

Los participantes fueron divididos en dos grupos que analizaron y evaluaron detalladamente los temas: “Motivación Laboral” y “Trabajo en Equipo”, y explicaron las características y las fórmulas que impliquen elaborar esquemas para lograr objetivos comunes en el aspecto laboral.  

El objetivo principal de esta actividad fue estimular e incentivar a todo el personal de INEFI a detectar las necesidades de motivación para implementar el trabajo en equipo.  

También, descubrir cómo motivar, dirigir y organizar el trabajo en equipo, así como aplicar técnicas y métodos para tutelar y desarrollar las reuniones de trabajo, al igual de la importancia de las cinco C del trabajo en equipo.  

El profesor Guerrero definió como esencial los conceptos a tomar en cuenta en el aspecto motivacional para alcanzar la meta y el objeto deseado.  

Las cinco C 

Las cinco C del trabajo en equipo son vitales y se identifican como: Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso.