Menu
Misa en celebración de aniversario.

El INEFI celebra el XXIII aniversario de creación

Print Friendly, PDF & Email
El INEFI celebra el XXIII aniversario de creación

El INEFI celebra el XXIII aniversario de creación

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), conmemoró el XXIII Aniversario de fundación con una misa en la iglesia Cristo Salvador, del sector de Honduras.

El director ejecutivo INEFI, Esteban Pérez Polanco pronunció las palabras centrales durante la eucaristía oficiada por el padre David Soriano, y en presencia de las principales autoridades de la institución.

El funcionario educativo exclamó que “Dios ilumine a las autoridades gubernamentales, al Presidente Luis Abinader y al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que nuestra institución camine por el mejor sendero y los ciudadanos puedan tener paz y seguridad como Dios manda”.

El INEFI fue creado después de un largo proceso, mediante la Ley No. 33-98, el 16 de enero del año 1998, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano adscrito a la entonces Secretaría de Estado de Educación (SEE), hoy Ministerio de Educacion. El INEFI sustituyó a la antigua Dirección General de Educación Física Escolar.