Planificado Festival de Marcha y Nacional Escolar de Gimnasia

Planificado Festival de Marcha y Nacional Escolar de Gimnasia
Planificado Festival de Marcha y Nacional Escolar de Gimnasia

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), reunió a Directores Zonales y Técnicos Regionales en una mesa de trabajo para consensuar la situación actual de la gimnasia nacional en esos niveles, y evaluar la capacitación del futuro.

“Necesitamos que los profesores puedan realizar reuniones con docentes -de acuerdo al protocolo de las autoridades- para continuar investigando, conocer y analizar que podemos mejorar en Educación física”, agregó Pérez Polanco.

“La Educación Física tuvo casi dos décadas perdidas y hoy tenemos un genuino maestro al frente de la institución, pero es necesario el concurso de ustedes para salir hacia delante”, dijo el subdirector interino del INEFI, Nelson Fulcar.

La actividad fue organizada por el departamento de gimnasia y estuvo dirigido a directores zonales y técnicos regionales adscritos al Ministerio de Educación, con dependencia del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La misma inició con una plegaria al Señor a cargo del profesor Andrés Wilson Medina y la presentación de las autoridades por el director docente, Manuel Morel.

La maestra Lisanny Tejeda detalló los diversos temas concerniente a los Festivales de Marcha y Gimnasia, pendientes a realizar en el programa anual.

Además, Tejeda llevó orientaciones las actividades a presentar y una propuesta para capacitación de ambos renglones a nivel nacional.