INEFI entrega 12 canchas remozadas y útiles deportivos en Higüey y otras comunidades de la provincia La Altagracia

HIGUEY.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúo su intenso programa de remozamiento de canchas y entregas de utilerías deportivas en todo el país, al visitar este viernes la Escuela Básica Pedro Mir, de esta ciudad, donde impactaron a 10 planteles escolares de la provincia La Altagracia.

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, encabezó la comitiva que se dio cita en la Escuela Básica Pedro Mir, de este municipio, donde entregó dos de 12 canchas rehabilitadas y suministró útiles para la práctica deportiva en ese centro de estudios.

Rodríguez Mella, quien estuvo acompañado por el profesor Franklin Duval, subdirector general del INEFI, dijo que no descansará hasta abastecer por completo a todos los centros escolares del país, sin importar la lejanía de los mismos.

“A pesar de que aún no tienen las instalaciones, ustedes cuentan con un alcalde comprometido con el deporte, la educación y la cultura de esta comunidad, en ese sentido, vamos hacer el esfuerzo para que uno de los seis techados proyectados se haga en una escuela de Higüey”, sostuvo.

De su lado, el alcalde Rafael Varón Duluc reveló su confianza en el deporte, por ende “en nuestra gestión en la alcaldía le hemos dado un lugar de principalía” a este renglón, porque cuando la juventud se inclina por una disciplina deportiva está encaminada al éxito”.

Martina Pepén Santana, gobernadora de la provincia La Altagracia,  le dio las gracias al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y a su director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, por el remozamiento de la cancha y la utilería deportiva que será “bien empleada por los maestros de educación física”.

Autoridades presentes

En el acto también estuvieron Bernardina de Jesús De Jesús, directora de la Escuela Básica Pedro Mir; el director regional Esteban Castillo Garrido, y el director distrital Ambiorix Bastardo Cedeño; Iván Güílamo, director regional de Deportes; el presidente de la Unión Deportiva de Higüey, Manuel De León; John Franco, representante de la Asociación de Judo de Higüey, y Jorge Taveras, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia