INEFI celebra Torneo Interescolar con 500 estudiantes en la Escuela República de Chile, en San Carlos

En el Segundo Torneo Intercolegial accionaron atletas de ambas ramas en baloncesto, béisbol cinco, voleibol y karate, disciplina que será incluida en el programa deportivo de ese plantel escolar

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continuó promoviendo el deporte en los centros educativos del país, siendo impactados este jueves 30 de marzo más de 500 estudiantes de la Escuela Primaria República de Chile, de San Carlos, donde se celebró el Segundo Torneo Interescolar, y en el que también participaron los planteles República de Uruguay y República de Brasil.

Previo al certamen, el sub-director del INEFI, Franklin Duval, representando al director ejecutivo Alberto Rodríguez Mella, recibió una placa de reconocimiento de parte Elizabeth Mustafá, directora de la Escuela República de Chile, y Amaury Félix, presidente de la Fundación Fe y Esperanza.

Mustafá resaltó que Rodríguez Mella se ha dado cita en los dos torneos realizados en ese centro de estudios, lo que ha sido una demostración de “su interés de que el deporte y la educación física continúen avanzando en el país”.

Duval agradeció el gesto, resaltando que el objetivo principal de Rodríguez Mella es seguir incentivando la educación y el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de la comunidad y la escuela.

En ese mismo tenor, el entrenador de baloncesto Sergio Abreu fue homenajeado de manera póstuma, recibiendo la placa de reconocimiento Nicaudy y Dayna Abreu, hijas del destacado dirigente.

En tanto, el inmortal del Deporte Dominicano, Vinicio Muñoz, además de impartir técnicas y conocimientos baloncestisticos, exhortó a los alumnos participantes alejarse de “los vicios, la mala compañía, así como respetar y dejarse guiar de sus padres, tutores y maestros”.

Además de Muñoz, las clínicas fueron impartidas por los deportistas Alberto Ozuna, Karina Díaz, Ana Villanueva y María García.

Los alumnos de los tres planteles escolares también participaron en juegos de voleibol y béisbol cinco. También se llevó a cabo una exhibición de karate, disciplina que se proyecta incluir en el programa deportivo escolar de la escuela.

Ganadores

A nivel general, la Escuela República de Chile ocupó la primera posición, seguida por la República de Brasil y República Uruguay, que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

El evento fue auspiciado por el INEFI y contó con la colaboración de la bebida energizante Gatorade.