Autoridades ponderan la labor del INEFI en escuelas y barrios

Coincidieron al resaltar el cambio que ha experimentado el deporte escolar tras cinco meses de gestión de Alberto Rodríguez, como director ejecutivo del INEFI

SANTO DOMINGO.- Varias personalidades del ámbito político y social ponderaron la labor desarrollada por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), resaltando la tenaz labor de su director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, en favor del deporte, la recreación escolar y barrial en todo el país.

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, fue uno de los funcionarios más impresionados al enfatizar el trabajo llevado a cabo por la nueva gestión del INEFI que encabeza Rodríguez Mella, tras cinco meses de ser designado en el cargo.

“El deporte y las actividades recreativas han proliferado en los centros educativos, barrios y comunidades donde hacía falta este tipo de actividad”, sostuvo Montás, durante su disertación en la inauguración del Torneo de Atletismo Escolar realizado el sábado en San Cristóbal.

Indicó que en los períodos que ha sido alcalde “el INEFI no existía, porque en San Cristóbal nada se hacía en beneficio de los jóvenes, y sólo en este período 2020-2024 hemos podido apreciar cómo la juventud dominicana ha sido beneficiada en esta última gestión”.

“Felicitamos a Alberto Rodríguez por la contribución y el legado que deja a la juventud dominicana”, apostilló.

De su lado, Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo, al decir que «desde que Rodríguez Mella asumió el cargo de director ejecutivo del INEFI, ha tenido la brillante idea de sacar y llevar el deporte a los barrios”.

“Como casa senatorial estaremos apoyando a Alberto y al INEFI en todo lo que esté a nuestro alcance, porque creemos en el deporte como transformador de vida”, manifestó Taveras en el marco de la cuarta jornada “INEFI en el Barrio” que se desarrolló el domingo en el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.

El legislador Taveras hizo el saque de honor en el partido inaugural del baloncesto del certamen en el que también hubo voleibol y vitilla.

El diputado Orlando Jorge Villega calificó de “encomiable la labor de Alberto Rodríguez Mella que en el poco tiempo que viene dirigiendo el INEFI ha tenido excelentes resultados, llevando a las escuelas útiles deportivos y la reparación de sus canchas”.

“Hemos visto cómo esta institución se encuentra en todo el territorio nacional, aportando la utilería deportiva en las escuelas públicas y generando programas novedosos como ‘INEFI con el Barrio’ que mantiene alejada a la juventud de los vicios y la delincuencia”, resaltó.

A las actividades organizadas por el INEFI se han dado cita los también diputados Sadoki Duarte (Cotuí, Sánchez Ramírez), Carlos Ramírez (Azua), Gilberto Balbuena (Santo Domingo Este) y José Francisco Bertico Santana (Santo Domingo Este).

En ese tenor, Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos, quien estuvo en el acto preliminar, también vio como loables los trabajos llevados a cabo en varios planteles escolares del país.

En tanto, el coronel Rafael –Cucho– Abreu, quien representó al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sostuvo que con la implementación de este tipo de torneos se logra combatir el consumo de estupefacientes y la criminalidad en los barrios.

También los líderes comunitarios se han mostrado agradecidos con la labor del INEFI, ya que han sido tomados en cuenta para llevarles un día completo de pura recreación y diversión a sus barriadas.

Alberto Rodríguez Mella y su equipo de trabajo tienen como norte unir la educación y deporte como “la fórmula ganadora; para que los niños y jóvenes practiquen deportes y realicen sus tareas educativas, con el respaldo del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández”.