INEFI dispone que siete centros educativos disfruten del  Clásico Mundial de Béisbol en pantalla gigante

La acción forma parte de la iniciativa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”

SANTO DOMINGO.- Por disposición del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, siete centros educativos tendrán a disposición de la comunidad, en pantalla gigante, la transmisión de los juegos del Clásico Mundial de Béisbol en los que verá acción el equipo dominicano, a partir de este sábado 11, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El director de INEFI dijo que con esta iniciativa la institución busca que los comunitarios, en los sectores donde se encuentran estos centros de estudio, disfruten de este magno evento y además que apoyen al equipo dominicano.

«Para nosotros es de gran satisfacción poder llevar a los jóvenes, la alegría y emoción de un evento como el Clásico Mundial de Béisbol», declaró Alberto Rodríguez Mella. “El presidente Luis Abinader ha dispuesto que las escuelas, además de ser centros de estudios se conviertan en centros comunitarios para hacer deporte y otras actividades de interés social”.

Entre los planteles escolares que verán de manera simultánea los juegos, están las escuelas Salomé Ureña (Ensanche Capotillo), República Dominicana (Villa Juana), Virgen del Carmen (Los Guandules) y República de Uruguay (Villa Francisca).

También disfrutarán de los partidos por televisión los liceos Unión Panamericana (Miraflores), Liceo Estados Unidos de América y el Instituto Politécnico Ángeles Custodios (Cristo Rey).