INEFI realizará este lunes marcha patriótica en la Ciudad Colonial

La actividad se enmarca entre las actividades conmemorativas al Día de la Independencia Nacional Dominicana

SANTO DOMINGO.- En conmemoración al “Mes de la Patria”, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizará este lunes, a partir de las 9:30 de la mañana, una marcha patriótica en la que participarán varias autoridades y más de 30 centros educativos del Gran Santo Domingo.

Así lo informó Eddy González, director técnico del INEFI, quien dijo que la actividad se iniciará en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, y recorrerá el Conde Peatonal hasta concluir en el Altar de la Patria.

González destacó que en el recorrido estarán presentes el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, así como el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quienes estarán acompañados por una comitiva de 660 personas.

El director técnico del INEFI destacó que entre los centros educativos estarán los liceos Estados Unidos de América, Unión Panamericana, República de Paraguay, República de Argentina, Salomé Ureña, Espíritu Santo y Fidel Ferrer.

Informó que entre las escuelas confirmadas están Brasil, República de Panamá, Parroquial Cardenal Veras Rojas, República de Perú, Salomé Ureña y Parroquial Cristo Rey.
También participarán los colegios San Pio, Don Bosco, Santa Clara, Babeque, Calasanz, Montessori y Evangélico Central.

González concluyó al informar que para el día nueve de marzo, el INEFI tiene programado un desfile escolar, del cual más tarde suministrará detalles.