INEFI entrega cancha remozada y utilería deportiva en Bayaguana

El medallista olímpico y nativo de esta comunidad, Luguelín Santos, también estuvo presente.

BAYAGUANA, Monte Plata.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, y el subdirector, Franklin Duval, entregaron este jueves una cancha remozada y utilerías para la práctica del atletismo y otros deportes en varios planteles escolares de este municipio.

En un acto realizado en el liceo Morayma Veloz de Báez, los ejecutivos del INEFI fueron recibidos por la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier, quien resaltó la labor realizada por Rodríguez Mella y su equipo de trabajo en pos del deporte escolar y la educación física en todo el país.

De su lado, Crimilda de Jesús, directora del liceo Morayma Báez, agradeció la entrega de la cancha y el tratamiento especial y cordial de parte de Rodríguez Mella, sugiriendo que también “ese tipo de ayuda sea llevada a otros politécnicos y escuelas de nuestra comunidad”.

En ese sentido, Rodríguez Mella agradeció las palabras de motivación de la gobernadora Rafaela Javier, y de la directora Crimilda de Jesús, así como de los profesores de los demás planteles escolares.

Indicó que su gestión como director ejecutivo del INEFI se rige por los planteamientos del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, para promover e incentivar el deporte y la educación física en los 122 distritos escolares del país.

La alumna Solianni Alcántara, en representación de sus compañeros de estudios, ofreció su más “sincero agradecimiento por el aporte en favor de nuestra comunidad educativa”.

Alcántara pidió a Dios que Alberto Rodríguez Mella continúe trabajando como lo ha hecho “y le permita por muchos años más continuar desarrollando su buena gestión”.

Durante su recorrido por esta región, Rodríguez Mella y Duval visitaron también la escuela 27 de Febrero y el liceo Modalidad en Artes Prof. Félix Rafael Nova, donde entregaron la cancha restaurada.