INAP imparte curso «Inducción a la Administración Pública» a servidores del INEFI

 

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), impartió este lunes 22 el curso de  “Inducción a la Administración Pública-Nivel I”, a los servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El curso fue impartido por la analista, licenciada Francia Reynoso y el mismo va dirigido básicamente a los que desempeñan funciones de analistas, auxiliares, secretarias y conserjes, entre otros.

Los temas básicos tratados en la capacitación fueron, conocer cómo funciona el Estado, cuáles son las instituciones que conforman el Estado, y, además, reforzar todo el tema de los valores y la ética dentro del servicio público.

“Hacemos un recorrido por la Ley 41-08, viendo cuales son los deberes y los derechos y cómo serían las consecuencias en caso de que el servidor público cometa algún tipo de falta, y de esa manera el servidor público conoce cuales son las leyes más importantes y también aprende sobre cómo debe comportarse y cual es su deber frente al ciudadano”, sostuvo Reynoso.

Con esos cursos de capacitación, el INAP busca dar el reimpulso necesario a la Administración Pública, a través de grandes jornadas de formación que se llevarán a cabo en cada una de las instituciones del Estado.