Inefi obtiene un nuevo logro; recibe certificación Nortic A3

Se trata de la norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), fue reconocido por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información (Ogtic), por su buen desempeño en los servicios que ofrece a la población, lo que le mereció la certificación de cumplimiento Nortic A3:2014.

Según explica la Ogtic, la Nortic A3 establece las directrices que deben seguir los organismos del Estado con el propósito de presentar y brindar servicios de calidad al ciudadano, los que en este caso ofrece el Inefi, a través de su portal web y que incluyen el servicio al cliente de parte de la dirección ejecutiva, La cual promueve el desarrollo del deporte escolar.

En un certificado remitido al director ejecutivo del Inefi, profesor Esteban Pérez Polanco, firmado por Pedro Quezada, director general de la Ogtic y la directora general de la Digeig, la Nortic A3 consigna que el Instituto Nacional de Educación Física cumple con la norma sobre la Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.
El director ejecutivo del Inefi, maestro Esteban Pérez Polanco, mostró su regocijo y complacencia por este nuevo logro de la entidad, al tiempo que agradeció a la Ogtic el haber ponderado el trabajo de la institución en los talleres, conferencias, y eventos de deporte escolar que ofrece a la población dominicana.

La Ogtic elaboró la norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (Nortic A3: 2014), en alianza estratégica con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), bajo sus conficiones generales de certificados de estándares.
Según consta en el certificado remitido, el mismo es válido desde su fecha de aprobación el 8 de junio pasado hasta el 8 de junio del 2024.