Barahona cierra por lo alto el Torneo Nacional de Atletismo Escolar

La Zona Este se proclama campeona del evento Escolar, que finaliza con grandes expectativas, en el marco de un programa que, como INDÓMITA RD, tiene entre sus propósitos descubrir los talentos

BARAHONA.- Los representantes de la Región  Este se proclamaron campeones de la III edición del Torneo Nacional de Atletismo Escolar, que culminó por todo lo alto en esta provincia y en el que el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se ganó la medalla de oro en organización.

El respaldo del Ministerio de Educación, por disposición de su incumbente, doctor Roberto Fulcar, fue vital para el éxito del certamen.

Los.estudiantes de la Región Este acumularon una puntuación de 220.5, adjudicandose la Gran Copa Overall y superando por amplio margen a la Zona Sur, que registró 136.5.

En la tercera posición se ubicó la Región  Metropolitana con 133.5, en cuarto puesto la Zona Noreste con 110, mientras que la Noroeste finalizó en quinto puesto con 50.5.

La premiación fue encabezada por Juan Roa, director Técnico de INEFI y coordinador del III Nacional de Atletismo Escolar.

Programa INDOMITA RD

El Torneo Nacional de Atletismo Escolar, fue puesto en ejecución por las autoridades del Instituto Nacional de Educación Física, en el marco del Programa de captación de talentos INDÓMITA RD.

La velada atlética diurna concluyó con rotundo éxito, en medio de las expectativas generadas a través del programa INDÓMITA cuyo trajinar se inició en octubre de 2021 con las convivencias curriculares y la participación de ciento once mil atletas representando a 122 Distritos Educativos.