El INEFI trabaja en el rescate de la docencia de Educación Física

Encuentros encabezados por Esteban Pérez, director Ejecutivo de la Institución, INEFI.
Encuentros encabezados por Esteban Pérez, director Ejecutivo de la Institución, INEFI.


Santo Domingo.
– El Instituto Nacional de educación Física (INEFI) continua Trabajando Arduamente en el rescate de las direcciones Docente y Técnica de la educación Física, para lo cual se ha estado realizando una jornada de trabajo con los diferentes departamentos que componen esta área.

Los encuentros encabezados por Esteban Pérez, director Ejecutivo de la Institución, en coordinación con la comisión Docente y Técnica han tratado temas fundamentales durante esta semana de trabajo que finalizó su primer ciclo el pasado viernes, arrojando como resultado la capacitación de técnicos docentes y la investigación en diferentes áreas de la educación física.

El salón de conferencias del INEFI, fue el escenario que recibió a los siguientes departamentos de Deportes: el lunes; Recreación, el martes; Gimnasia, el miércoles; Clubes escolares, el jueves, Centro de Iniciación Deportiva (CIDE).

El Objetivo principal de las diferentes juntas y comisiones de trabajo fue preparativo para incluir la educación física en la próxima fase escolar que está pautada a iniciar en enero.

De igual manera los técnicos de la institución trabajan en la elaboración de una “guía apoyo al docente” que

contendrá información pedagógica enfocada en la virtualidad para hacer una herramienta que dé soporte al Profesor para la docencia en los centros educativos, a la vez de mejorar la oferta curricular.

La institución también trabaja en la infraestructura de los centros educativos, de los cuales en los próximos días se realizara un inventario con el objetivo de que puedan estar listos para una posible reapertura del año escolar de forma presencial.