Director INEFI analiza propuestas para técnicos docentes de Educación Física que aplicarían durante confinamiento escolar

Los técnicos docentes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) recibieron este viernes la “Propuesta del área técnica en tiempo de confinamiento escolar y el informe detallado de todas sus áreas”, en un acto celebrado en el polideportivo de su sede central, en el sector Honduras de la capital.

Durante el encuentro, el maestro Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI, ponderó las benevolencias de la educación física a favor del estudiantado, señalándole como “la principal (materia) para que los niños sean disciplinados”, ya que “trabaja el autocontrol”.

Pérez Polanco indicó que durante su dirección el INEFI trabajará como un equipo, haciendo constar que “mis ideas no son las que van a fluir, sino las ideas en conjunto”.

En tanto que el encargado de la Comisión Técnica, Darwin Maldonado, explicó que el informe contiene un “levantamiento” de las necesidades, actividades programadas en el Plan Operativo Anual (POA) y que quedaron inconclusas o no pudieron realizarse, debido a la pandemia del coronavirus.

Expuso que la propuesta del informe incluye “algunas observaciones” entre las cuales destaca la capacitación con todos los directores, técnicos docentes y técnicos deportivos del INEFI. Oferta que inmediatamente recibió el apoyo del director ejecutivo.

Además, se propuso realizar un levantamiento nacional de las infraestructuras e instalaciones deportivas a nivel escolar, para un posible regreso a clases presenciales en el año 2021. Asimismo, realizar una guía de apoyo para el docente de educación física.

“La finalidad de esta guía de apoyo al maestro de educación física en tiempos de covid-19, es apoyar al profesorado que empieza a impartir las clases virtuales de educación física. Este material concebido para facilitar el desarrollo del currículo en el área de educación física, con su publicación y distribución, indica que el Ministerio de Educación y el INEFI proporcionarán a los profesores y profesoras un instrumento que les ayude a seleccionar y optimizar los recursos didácticos para el desarrollo de la malla curricular en tiempos de pandemia”, dice el documento.

En compañía de los técnicos Álvaro y Juanito Samboy, Maldonado entregó la propuesta al director docente del  Inefi, Manuel Morel, quien a su vez le hará entrega al director ejecutivo.

“Hoy para nosotros es un gran placer volver a la institución después de 16 años”, dijo Nelson Fulcar al pronunciar las palabras de bienvenidas.

“Hoy volvemos con la encomienda de trabajar, de poner de manifiesto nuestro compromiso social, moral y profesional al servicio de la educación física del país”, resaltó Fulcar al momento de exaltar la propuesta de cambio que ha referido el presidente Luis Abinader.