Menu

Salud Pública realiza segunda jornada preventiva de Covid-19 en el Instituto Nacional de Educación Física

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, encabezó el operativo tras realizarse por segunda ocasión la PCR, contra el Covid-19.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, encabezó el operativo tras realizarse por segunda ocasión la PCR, contra el Covid-19.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública realizó, este jueves, la segunda prueba rápida preventiva para detectar casos del Coronavirus Sars (Covid-19), a servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

A través de un grupo de médicos adscritos al departamento Área V, de Salud Pública, un total de 94 empleados recibieron las pruebas nasofaríngeas, llamadas PCR, para prevenir el virus que se ha convertido en una pandemia mundial.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, encabezó el operativo tras realizarse por segunda ocasión la PCR.

El operativo estuvo a cargo de la doctora Glennis Romero, encargada del departamento correspondiente. En esta ocasión, los resultados serán entregados 48 después de su toma, previo análisis de laboratorio.

“Durante las pruebas no hemos detectado ningún paciente con síntomas, pero eso no significa que el proceso no sea preventivo”, dijo la doctora Romero.

Pérez Polanco agradeció una vez al Salud Pública y al Gobierno Dominicano por llevar esta segunda jornada de Covid 19 entre los empleados del INEFI.