Juramentan Alberto Rodríguez como director ejecutivo del INEFI

SANTO DOMINGO, R.D.- El licenciado Alberto Rodríguez asumió este jueves la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en un concurrido acto realizado en el despacho de ese organismo.

La juramentación la encabezó la directora de Gestión Humana del Ministerio de Educación (MINERD), Dilia Stephany Ubiera, quien le auguró éxitos y expresó que el nuevo incumbente recibirá todo el respaldo del ministro de Educación, maestro Ángel Hernández.

Tras ser juramentado, Rodríguez dijo que entiende que la educación física tiene muchas bondades para la juventud dominicana.

“Nosotros tenemos varios planes en carpeta. Tenemos un plan de 100 días que luego presentaremos a los medios”, declaró.

Agradeció al presidente Luis Abinader por confiarle esa responsabilidad, la cual dijo que asume con entereza y gallardía.

“Dentro de nuestros planes vamos a involucrar a los atletas para que promuevan los proyectos del INEFI… que ellos sean quienes comuniquen los proyectos de la institución junto a nosotros”, exclamó el nuevo director de la institución reguladora de la educación física en el país.

Rodríguez, quien se desempeñó hasta el martes como viceministro de la Presidencia, fue designado en el INEFI mediante el decreto 635-22, emitido ayer por el presidente Luis Abinader.

El director saliente, Esteban Pérez Polanco, dijo que el nuevo director puede contar con su respaldo y con todo el equipo que le acompaña.