INEFI socializa Instructivo de Procedimientos y Políticas de Bienes Muebles e Inmuebles para garantizar transparencia en la gestión

Santo Domingo, R.D. En aras de garantizar la transparencia en el servicio, el Instituto Nacional de Educación Física  (INEFI) realizó este viernes un proceso de socialización con directores, encargados de áreas y departamentales respecto al “Instructivo de Procedimientos de Políticas de los Bienes Muebles e Inmuebles” con que cuenta la institución.

El acto lo encabezó el director ejecutivo, profesor Esteban Pérez Polanco, quien estuvo acompañado del director técnico, el también docente Juan Antonio Roa, con el objetivo de que cada uno de los responsables de áreas o departamentos socialicen el manual.

Se pretende dar cumplimiento al artículo 2 de la Ley 126-01 que crea la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) y el reglamento de aplicación 6105 sobre Bienes Nacionales.

La presentación del Instructivo de Procedimientos y Políticas de los Bienes Muebles e Inmuebles estuvo a cargo de la licenciada Rosmeri de la Rosa, encargada de la Unidad de Activos Fijos del INEFI, quien tuvo a bien las palabras introductorias y las indicaciones generales sobre la base legal que hace posible el manual para dar cumplimiento a las normas de transparencia pública.

En ese orden, el personal que integra la División de Activos Fijos socializó y respondió preguntas, inquietudes e interrogantes sobre las funciones del Sistema de Activos Fijos y las distintas funciones y alcances del manual, con lo cual el INEFI cumple con los principios de la Constitución, las leyes, los principios y los reglamentos, en pos de hacer más prístino los procesos y procedimientos institucionales.

En el acto también habló el licenciado Luis Oviedo, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), así como las servidoras Julissa Peguero y Lisanni Martínez, de la División de Activos Fijos.