El INEFI reconoce profesores con premio ‘Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física’

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), impuso este martes medallas a 18 maestros seleccionados para recibir el premio a la ‘Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física’, en su VII versión, durante un acto celebrado en el hotel Catalonia.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, aprovechó el espacio para anunciar que el desarrollo de la Educación Física es una prioridad del Gobierno del excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader, y el proyecto de Educación implementado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Pérez Polanco, pronunció el discurso central del acto en que fueron nominados 46 maestros activos y reconocidos cinco maestros de siempre al premio por sus trayectorias y dedicación a la materia en sus respectivas regionales educativas.

El acto inició con la interpretación del himno nacional seguido de una invocación religiosa al Altísimo por el profesor Héctor Luis Osoria. El director docente, maestro Manuel Morel, pronunció las palabras de bienvenida, en la que abundó sobre el proceso que conlleva la escogencia de los galardonados.

El subdirector general interino del INEFI, Nelson Fulcar, dictó el discurso de exhortación en las que exhortó a los maestros a “llevar la transformación a cada rincón de la República Dominicana para dar un giro de 180 grados a la Educación Física”.

Los maestros reconocidos en representación de sus respectivas Regionales Educativas fueron Robert Santana (Regional 01), Luz A. Boyer (Regional 02), Ángel Rafael Matos (Regional 03), Noelia Claritza Alcántara (Regional 04), Jeanette A. Montás (Regional 05), Adderly José Reyes (Regional 06), Tatiana D. Reyes (Regional 07), Luis R. González (08) y Roberson R. Martínez (09).

Además, Héctor Luis Osoria (Regional 10), José H. Sánchez (Regional 11), Victoria Rijo (Regional 12), Hipólito Martín Feliz (Regional 13), Reydi I. Hernández (Regional 14), Onnis Leyba (Regional 15), Luis M. Nuñez (Regional 16), Martín Muñoz (Regional 17) y Odilio Terrero (Regional 18).

Mientras que los veteranos profesores homenajeados con el galardón ‘Maestros de Siempre’, fueron Deyanira Paulino (Azua), Nazario Ramos (San Francisco de Macorís), José Alejandro Peña (Montecristi), Idalia Guridi (Distrito Nacional) y Fernando Guerrero (Monte Plata).

PIE DE FOTOS

  • Idalia Guridi recibe su reconocimiento de manos de Manuel Morel, Esteban Pérez Polanco y Nelson Fulcar.
  • Tatiana Reyes recibe su galardón por Nelson Fulcar, Cristina Rivas y Rafael Martínez, director zonal en San Francisco de Macorís.