El INEFI realiza taller lúdico de fútbol

El INEFI realiza taller lúdico de fútbol.
El INEFI realiza taller lúdico de fútbol.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), realizó un curso taller de fútbol dirigido a profesores y docentes de la asignatura con el propósito de motivar la práctica de este deporte en niños y niñas de centros educativos en edad escolar.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, dijo que “todo maestro de Educación Física debe manejar las partes básicas o elementales del fútbol. No para ser futbolista, sino para que el niño se divierta”.

Pérez Polanco añadió que ahora “es el momento de ir preparándonos para esa situación post Covid 19. Debemos estar preparados para dar respuestas, para hacerlo mejor con los estudiantes”.

Los instructores Cristian Turizo, Katherine Rodríguez y Pablo de la Cruz, trabajaron los fundamentos técnicos del fútbol en la etapa de iniciación, tales como pateo de balón, conducción, pase, control, técnicas de portero y ejercicios básicos para infantes.

La actividad fue organizada por el departamento de Deporte Escolar y estuvo dirigido a técnicos docentes y deportivos del INEFI.

Durante el acto inaugural, hicieron uso de la palabra el encargado Dirección Docente, Juan Francisco Vargas; el encargado de Capacitación, Víctor Bello; y el encargado de Deporte Escolar, Ramón Sánchez.