INEFI premia a los mejores ajedrecistas del primer Torneo Nacional de Ajedrez Escolar

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) premió a los ganadores del primer Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Virtual, durante un evento celebrado este miércoles en un el Salón Bonanza del Hotel Sheraton de la capital.

La justa fue celebrada en marzo del presente año, donde participaron estudiantes de 122 distritos escolares y 18 direcciones regionales en el territorio nacional.

El acto de premiación inició con la invocación a Dios, a cargo de Ricardo Paula Florentino, encargado del Departamento de Clubes Escolares, luego se entonaron las notas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  Juanito Guerrero Samboy, técnico docente, quien elogió a los estudiantes que participaron en el evento.

Luego Nelson Fulcar, subdirector general del INEFI, expresó que para el año próximo espera que el torneo se realice de manera presencial.

 

El director ejecutivo del INEFI, el profesor Esteban Pérez Polanco, en las palabras centrales exhortó a los jóvenes a hacer actividades físicas, también a los padres a nunca descuidar a los hijos. 

Ofreció un mensaje a los presentes y a la población en general que se cuiden del CODIV-19 “porque la pandemia es una realidad”.

Tras las palabras del director del INEFI, se procedió a la premiación de los ganadores del Torneo Nacional de Ajedrez Escolar, quienes recibieron medallas, trofeos y tabletas para sus estudios.