INEFI inicia Jornada Capacitación y Planificación que abarca a más de cuatro mil profesores educación física en RD

Charla

“Nunca como ahora en la historia del INEFI los docentes de educación física habían  sido tomados en cuenta, lo cual se evidencia en el respaldo que han recibido del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación”,  Esteban Pérez Polanco.

Santo Domingo, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este viernes una “Jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en República Dominicana”, mediante una nueva oferta que tiene como propósito capacitar a más de cuatro mil profesores a  través de las 18 regionales de Educación.

Se trata de un proceso sin precedentes en la historia de la Educación Física en el país, en virtud de que el INEFI se propone realizar un proceso de capacitación en cascada, de modo que el proceso sea incluyente mediante una dinámica que busca cambiar las anteriores formas de enseñanza a través de la planificación docente.

El profesor Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI, al encabezar este viernes el lanzamiento oficial de la Jornada de Capacitación y Actualización en un hotel capitalino, sostuvo que es la primera vez en la historia que los docentes de educación física son tomados en cuenta, lo cual se evidencia en el respaldo que han recibido del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación.

“Nosotros tenemos que trabajar para los estudiantes en todo el país. Si no hay estudiantes en las escuelas no hay razón para existir”, sostuvo el profesor Pérez Polanco.

Destacó el rol protagónico del Ministerio de Educación para que INEFI pueda llevar a cabo estos proyectos.

De su lado, el profesor Manuel Morel, director Docente y coordinador de la Jornada de Capacitación, valoró la visión de la dirección de INEFI, encabezada por el profesor Polanco de dar todo el apoyo para esta iniciativa.

Morel precisó que los coordinadores o Técnicos Regionales serán la base fundamental para capacitar a todos los docentes.

Durante el lanzamiento de la Jornada se enfatizó en que el INEFI busca capacitar y actualizar a directores de áreas, coordinadores regionales, técnicos docentes nacionales y técnicos distritales, sobre quienes recae la responsabilidad de servir de facilitadores a todos los docentes del área en el territorio nacional a los fines de fortalecer la enseñanza al 100 por ciento de la matrícula de los docentes de educación física.

En el acto de lanzamiento de la Jornada Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en República Dominicana”, habló el profesor Juan Roa, director Técnico del INEFI, quien exhortó a los técnicos y actores del proceso a aprovechar el momento en que las presentes autoridades están priorizando elevar la competencia del docente.