Eligen nueva Directiva de la Asociación de Servidores Públicos del INEFI

Santo Domingo.- Con la presencia del Ministerio de Administración Pública (MAP) quedó conformada la nueva directiva de la Asociación de Servidores Públicos (ASP) del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El acto se llevó a cabo mediante Asamblea General Ordinaria celebrada el martes 10 de abril en la cancha múltple del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU).

El analista de formación de asociaciones de Servidores Públicos designado por el MAP, Mateo Ramón, introdujo el marco legal y funcional de estos organismos y orientó a los participantes tanto como a miembros, así como a directivos sobre los compromisos que asumen frente a la empleomanía del INEFI.

La actividad reunió a más del 70% de los servidores del INEFI y se desarrolló cumpliendo criterios de transparencia.

En efecto, se presentaron dos planchas y resultó ganadora la número 1 con un total de 118 votos a 34 para cnformar la Directiva de la ASP del INEFI para el período 2022-2024.

El Consejo Directivo lo encabezan los servidores Félix Melo, como presidente; Manuel García, vicepresidente; Ivanna Martínez, tesorera y Lucy Martínez, secretaria.

Del mismo modo se eligió como vocales a Nikaurys Herrera, Clary de la Rosa, Eilin Ortiz Rosario, Carlos Jiménez y Eliana Bonet; mientras que la  posición de Comisario de Cuentas la ocupará César Encarnación.

La Ley de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse en el marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.

El funcionamiento y desempeño de la Asociación de Servidores Públicos se enmarca en el compromiso de las autoridades de “aplicar de manera efectiva las normas institucionales que protegen los derechos que tienen los servidores públicos a asociarse”.

La Asamblea General Ordinaria contó con la presencia del director ejecutivo del INEFI, el profesor Esteban Pérez Polanco; el encargado de relaciones laborales del MAP, Mateo Ramón; Ángel Belisario, presidente de la Comisión Electoral; Francisco Féliz  vicepresidente y Dilenia Santos, secretaria.