Menu

Director de INEFI llama a vacacionistas Semana Santa a observar comportamiento moderado

Prof. Esteban Pérez Polanco.

Prof. Esteban Pérez Polanco.

Santo Domingo, R.D.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), profesor Esteban Pérez Polanco, llamó a la ciudadanía a asumir la Semana Santa en reflexión, observar la debida prudencia y cumplir con las orientaciones de las autoridades.

“Desde el Inefi nos permitimos hacer este ejercicio de responsabilidad social orientada a que la ciudadanía y el pueblo dominicano en su conjunto asuman este breve asueto como lo que significa: un momento en que el cristianismo conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo”, manifestó.

Consideró que es tiempo de reflexión, tiempo de entender que la humanidad está siendo afectada por la pandemia del Covid-19, de ahí que “en lugar de pretender llevarnos el mundo por delante, debemos agradecer a Dios por la oportunidad y se requiere cordura y moderación en nuestro accionar”.

El profesor Pérez Polanco recomendó a aquellas personas que van de excursión o que quieren realizar algún tipo de actividad física no olvidar realizarlas en sus movimientos básicos como caminar, correr y saltar, estas dos últimas previo a tener conciencia cada quien de su situación de salud.

Recomendó a los vacacionistas cuidarse y cuidar sus familiares y a sus conciudadanos, teniendo siempre presente que se debe cumplir con los protocolos que mantiene el Ministerio de Salud frente a la pandemia.

“El ejercicio moderado es perfecto para cuidar tu salud y cada vez son más las personas que dedican tiempo durante la Semana Santa para mantenerse activos. Y es que, a pesar de las altas temperaturas de la época, las plantas proporcionan escenarios perfectos para ejercitarse y sobre todo disfrutar del aire puro”, expresó.

Explicó que hacer deportes de forma natural constituye la estructura sensomotora básica del ser humano.
Recordó que es importante retornar a casa sanos y salvo porque la vida y los compromisos continúan y para eso es importante el civismo en el comportamiento ciudadano.