Director ejecutivo INEFI recibe comisión de transición

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, recibió en la mañana de este viernes en su despacho a representantes de la comisión de transición que estarán trabajando con lo correspondiente a la institución.

Durante un diálogo franco, abierto y armonioso, Minaya les presentó las ejecutorias de los 4 años de su gestión, incluyendo los acuerdos establecidos con organizaciones nacionales e internacionales.

El funcionario estuvo acompañado por el subdirector general, Nelson Acevedo; el director administrativo y financiero, Miguel del León; el encargado financiero, Natanael de los Santos, y el encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública del INEFI, Porfirio Calderón.

Mientras que por la comisión de transición estuvieron los profesores Nelson Fulcar, Paulino Ogando y el licenciado Pedro Agustín De Jesús.

Los representantes de la comisión de transición reconocieron el buen desempeño en sus funciones del ingeniero Minaya y le adelantaron que podrían estarle consultando sobre aspectos de la institución que entienden que él podría realizar valiosos aportes.

En tanto que el director del INEFI destacó los avances logrados en la institución, que se pueden observar en la página web inefi.gob.do, un portal totalmente transparente, que presenta todo lo relacionado a las labores que se realizan en todo el país.

Destacó que deja una institución sin deudas, porque todo fue manejado conforme a los presupuestos que le eran asignados, lo cual dará tranquilidad al nuevo director ejecutivo que asuma el cargo.

Mientras que Acevedo se puso a disposición de la comisión de transición para cualquier información que necesite en materia técnico-docente, además de la que ya han recibido sobre el aspecto administrativo del INEFI.

Asimismo, la comisión de transición garantizó que los planes y programas que hasta ahora ha desarrollado el INEFI, desde 2004 a la fecha, no serán tirados por la borda, sino que se les dará continuidad en beneficio de la educación física y el deporte escolar.