Director ejecutivo del INEFI coordina con técnicos de Educación Física

Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI

Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI.SANTO DOMINGO.- El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Esteban Pérez Polanco, asumió el cargo el pasado viernes y este lunes se reunió con el equipo técnico en una jornada de trabajo de varias horas para organizar los contenidos curriculares del área de Educación Física, adecuarlos al tiempo de pandemia que vive el país,  para que los docentes puedan impartir la clase de manera virtual como lo ha establecido el Ministerio de Educación y las autoridades educativas.

Pérez Polanco dividió a los técnicos presentes en cinco grupos de trabajo para la revisión del programa de clases que se impartirán de manera virtual; uno de coordinación general, dos estuvieron concentrados en la enseñanza al nivel de primaria y los otros dos restantes con la secundaria.

Este lunes quedó concluida la adecuación del currículo de Educación Física para el período lectivo 2020-2021, en el cual se ha establecido que las clases sean impartidas de manera virtual.

“Lo que pretendemos dejar claramente establecido es que en el INEFI el trabajo no se detendrá por el covid-19, sino que tendremos unos contenidos preparados para impartir la docencia de manera virtual y que los padres puedan involucrarse con los estudiantes para que reciban la Educación Física que necesitan para su desarrollo integral”, dijo Pérez Polanco.

En el encuentro técnico pedagógico participaron directores generales, de área, de zona y distritales que fueron invitados por Pérez Polanco para garantizar una programación producto del colectivo de técnico que tiene la institución.

“Todos sabemos que la educación física es una actividad eminentemente práctica, pero debido a la pandemia se van a trabajar los contenidos de manera virtual en aras de que los alumnos desde sus hogares puedan realizar los ejercicios junto a sus familiares”, argumentó.